viernes, junio 08, 2007

Idiota

Este sitio para mí es un viaje. Leerlo me conmueve. Esa energía, la vitalidad de cada una de sus palabras es como una maquinaria que da energía para provocar más vitalidad. No conozco sitios de mujeres similares. Tal vez porque no conozco sitios de mujeres que hablen de la cosa pública. Tal vez porque los sitios de mujeres solo hablamos de nosotras, de lo que ocurre fuera del mundo público, es decir fuera de la política. Y lo que ocurre fuera de la política, como bien descubrieron los griegos hace ya mucho, es idiota. Seremos idiotas? No lo creo. Vendrá de ahí la subestimación ancestral que sufrimos? Creo que en buena medida. Hay algo que, incluso en este mundo de blogs en lo que podríamos hacer literalemtne los que se nos canta (al menos escribiendo), no lo hacemos. La cosa pública no aparece en nosotros. Aparece una estética, pero no aquella estética que decía que todo plano es político, sino una más bien vacua, de esa idiota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mío ya es de stalker, sobre todo porque no hay reacción. bueno, lo tuyo también, pero al revés. lo mismo pasa con la política. hay que femenizarla.
habría que hacer una caracterización psicológica de los bloggers. el blog genial de artemio tendría la etiqueta "bulimia posperonista", o algo así.

Anónimo dijo...

Sí, te parece?. A mí me divierte mucho. pero claro, hay que feminizarla. tampoco hay que olvidar que hace poco salimos de la ratonera, y no es fácil en tan pocas generaciones feminiza la política. Tampoco para ellos incluirnos. Pero creo que nosotras estamos en un período de introspección, como si la calle no nos sentara binen.

Anónimo dijo...

sí, el de artemio es muy divertido. bueno, ahora una de ustedes tuvo que salir a la calle en silla de ruedas (cuac)