martes, enero 08, 2008

Breeders

Me enteré que van a sacar nuevo disco en abril, y me las puse a escuchar. Son maravillosas, y más ahora que entiendo un poquito más las letras porque me puse a estudiar inglés de nuevo. Con el calor insoportable que hace en Buenos Aires hubiera venido bien quedarse en la costa, pero no sólo está todo insoportablemente caro para una madre argentina que lucha por mantener a sus hijos (y mantenerse en forma para que los chongos, como se populuarizó ahora, le den bola, y algún día, alguno de ellos, como mínimo, que no sea despreciable, esté dispuesto a despertarse junto a ella en su cama), sino también porque su idea, la idea de la costa argentina en verano, está insoportable. 
Por qué? En principio quisiera creer, como me dijo hace un tiempo Moriarty (que no sé por qué no aparece más, seguramente otro hombre, o simplemente ser interesado que cansé), la lucidez me puede. Pero después me doy cuenta de que no soy tan genia como creo casi siempre, y que mi aislamiento es producto de mi propia insanía antes que de alguna confubulación cósmica, cuando no de una falta de adaptación a los tiempos. Seguro que no soy insana, pero no tomo ninguna pastillita para dormir, ni para despertarme, ni para ir a trabajar, así que a veces creo que lo soy, especialmente cuando charlo con mis amigas casadas, un Farmacity caminando, como dice mi amigo gay (todas tenemos un par de amigos gays), que aunque no lo sean lo parecen, porque si no tienen el Rivotril a mano parecen que desfallecen apenas pisan la puerta de calle.
El asunto que la costa está insoportable. Lo argentino está insoportable. Al menos yo no lo soporto. Menos ahora que me escribió un chongo brasileño, quizás pueda tener la opción de cambiar la argentinidad al palo por otra nacionalidad. Al menos por un ratito, para extrañar un poco ésta y que no me afecte tanto. Mientras, sigo escuchando a las Breeders.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no aparecí más porque no me diste bola, no me dejaste ser tu chongo. pero acá estoy, firme junto a lucy.
el paréntesis que se refiere a mí no lo entiendo: la lucidez te puede